Libros que exploran el tratamiento médico, desde el convencional al alternativo


Uncategorized / jueves, octubre 11th, 2018

Ya sea que tengas curiosidad acerca de la medicina alternativa, o que busques maneras de disminuir su dependencia de las recetas y las intervenciones médicas convencionales, los siguientes libros te proporcionarán suficiente información para reflexionar. ¿Existe un punto medio racional entre un enfoque completamente “natural” de la salud y el modelo de atención tecno médico? ¿Cómo podemos mejorar la comunicación con nuestros médicos y convertirnos en socios en nuestra atención, en lugar de destinatarios pasivos? ¿Qué tipo de curas medicinales están creciendo en nuestros propios patios o están disponibles literalmente a nuestro alcance? Estas son solo algunas de las preguntas exploradas y respondidas por los libros que provocan la reflexión que siguen. Aunque muchas personas recurren directamente a terapeutas como Enric Corbera Libros, donde enfoca su estilo de terapia, estos otros libros están disponibles para todo tipo de gustos.

Todo natural, La búsqueda de un escéptico para descubrir si el enfoque natural de la dieta

¿Por qué, incluso a medida que avanza la medicina tecnológica, nos estamos volviendo menos saludables? ¿Por qué mueren más mujeres estadounidenses en el parto? ¿Por qué crecemos más gordos cuanto más hacemos dieta? Estos son algunos de los enigmas que el periodista Nathanael Johnson se esfuerza por resolver en “Todo Natural”. Criado por padres dedicados a un estilo de vida “natural”, y ahora lidiando con la mejor forma de criar a su pequeña hija, él examina con amor y rigor a sus padres. Una mentalidad completamente natural, una búsqueda que lo lleva a los mundos de una partera al margen de la ley, médicos radicales, agricultores renegados y un silvicultor ermitaño. En “Todo Natural”, Johnson separa la complicada maraña de sentimientos y suposiciones que rodean a la naturaleza, la tecnología y el control. Con un enfoque no ideológico de mente abierta, explora varias perspectivas sobre los movimientos tanto para las prácticas orgánicas como para el avance tecnológico en la dieta, el parto, la curación y el medio ambiente.

Reglas de bienestar integradoras: una guía simple para una vida saludable

El famoso dicho de Benjamin Franklin “Una onza de prevención vale una libra de curación” fue en realidad un consejo de extinción de incendios, pero la máxima suena verdadera para la salud también. Con problemas de salud como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas que continúan afectando al mundo, es lógico buscar alternativas a las opciones generales de dieta y atención médica. El bienestar integral es un enfoque de la salud que reconoce y utiliza la capacidad de curación natural de los seres humanos y hace hincapié en la prevención por encima del tratamiento.

Cuando los médicos no escuchan: cómo evitar diagnósticos erróneos y pruebas innecesarias

Al tratar de navegar, mantenerse saludable o curarse dentro de la corriente principal contemporánea, el modelo occidental de atención médica puede ser frustrante. Para algunos es tan frustrante que opten por abandonar el sistema por completo, y deciden trabajar con naturópatas y otros profesionales alternativos. Pero para aquellos que optan por utilizar el modelo de atención tecnomédico, es esencial tomar un papel activo. Los dos médicos de emergencia examinan la relación médico-paciente, argumentando que el diagnóstico, una vez que fue la piedra angular de la medicina, se está convirtiendo rápidamente en un arte perdido, con graves consecuencias.

Los doctores ofrecen pasos prácticos que los lectores pueden tomar para ser “mejores pacientes”, así como trabajar para presionar a los doctores para que brinden una mejor atención, evitando que la conversación se acerque a las preguntas cerradas, insistiendo en las explicaciones para las pruebas recomendadas y explorando alternativas, y preparándose.

Deja un comentario