Leer te ayuda a crecer financieramente


Uncategorized / lunes, octubre 15th, 2018

¿Te has puesto a pensar cuál será el próximo camino a transitar de tu negocio? ¿Tienes una idea para ello? En su gran mayoría, las personas no se plantean estas preguntas. Pues lo recomendable es que comiences a hacerlo y establezcas un listado de propósitos y metas realistas para alcanzar. De no ser así, te recomendamos que realices una lista de todo lo que quieres alcanzar en los venideros 6 meses, o quizás en un año. Las personas que han sido exitosas como Dario Pilosio, a lo largo de su vida, han encontrado claridad de sus objetivos gracias a la lectura.

El primer paso sería establecer unos objetivos reales, para luego decidir los siguientes pasos, como las acciones y caminos a seguir para alcanzarlas. Como recursos que necesitas y con los que ya cuentas. Así mismo, sumar a ello todo lo que se pueda valorar con dinero y activos.

El ser humano pasa más de la mitad de su vida trabajando e intentando obtener dinero o ganarse la vida, más sin embargo, el sistema educativo en el que nos embarcaron, pasamos al menos 20 años, no nos brinda las herramientas idóneas para manejarnos adecuadamente en lo que respecta a la economía. Los conocimientos que se adquieren son mínimos, algunos conceptos sobre economía, entre otros.

La era industrial condujo a la creación y diseño del sistema educativo que conocemos en la actualidad. En el siglo XIX se inició el apogeo de la misma. Pero  no todo fue un cuento de hadas, ya que el trabajo hecho a mano, fue suplantado por la mecanización de la industria y por ende surgieron los desempleos. Así que las personas humildes que habitaban dichos campos, emprendieron camino hacia las grandes ciudades buscarse la vida a las ciudades ya que las empresas solicitaban emplear personal para sus fábricas y es la razón por la que se crearon las primeras escuelas que eran lugares donde la mayoría de estas personas que no tenían ningún conocimiento, podían aprender algún  oficio, conocimiento que sería invertido luego en la empresa donde trabajaban en la cadena de producción.

Según conocedores del tema,  el sistema educativo no busca que seas feliz, ni que te realices, tampoco  desea que tengas abundancia económica en tu vida, a lo único que apuesta el sistema educativo es a que seas un operario especializado para el que habrá un puesto de trabajo por un sueldo que medio satisfaga tu vida de manera equitativamente justa.

Por lo tanto, leer te abre las puertas del entendimiento y te brinda las herramientas adecuadas para romper el paradigma al que estamos acostumbrados y en el que hemos crecido encasillados dependiendo de todo, bajo condiciones limitantes en el que sólo aprendes a recibir órdenes. Lo recomendable es que por tus propios medios, busques aprender y alcanzar ese conocimiento e información que te haga crecer financieramente y realizarte en la vida de forma personal y económica.

Deja un comentario