La importancia de las buenas habilidades de lectura y escritura


Uncategorized / lunes, febrero 18th, 2019

Las habilidades de lectura y escritura pueden parecer un tema más adecuado para los niños en edad escolar, pero las habilidades básicas como éstas son tan importantes que siempre debe considerar si hay espacio para mejorar. Vamos a empezar con la escritura. Ya sea que esté preparando un ensayo para sus actividades de algún posgrado o MBA, un documento para su cartera o haciendo una solicitud de empleo, una revisión rápida de sus habilidades básicas de escritura puede evitar errores simples de ortografía, puntuación y gramática.

Un apóstrofe mal colocado o una palabra mal escrita pueden significar la diferencia entre el fracaso y el éxito. Es fácil evitar los errores releyendo lo que has escrito. Aún mejor, si está preparando algo como una solicitud de empleo, donde solo tiene una oportunidad de hacerlo bien, haga que alguien más lo revise primero.

Recuerde estas tres áreas principales donde los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia:

Ortografía

La vida es mucho más fácil desde la invención de los correctores ortográficos informáticos, pero no confíe al 100% en ellos. Siempre revisa la ortografía de cualquier palabra de la que no estés seguro. En particular, tenga cuidado con los términos técnicos o palabras más inusuales.

Gramática

La gramática se trata de juntar palabras y oraciones de la manera correcta. La mayoría de los errores gramaticales ocurren cuando las personas escriben oraciones largas o usan palabras de las que no están seguros. Siempre verifique el significado exacto de cualquier palabra con la que no esté familiarizado en un diccionario, y trate de escribir en oraciones cortas.

Puntuación

El uso incorrecto de los acentos es muy común, no usar comas para separar las listas y olvidar poner comillas en comillas invertidas son todos errores comunes de puntuación. Por ejemplo, aunque muchos abogados pueden evitar el uso de la puntuación al redactar documentos legales, este no es un lujo que pueda tener al solicitarles un trabajo. Si encuentra que la puntuación es difícil, vale la pena leer muchisimo.

Lectura activa

La segunda habilidad básica que debemos considerar es qué tan bien aprendes a través de la lectura. Considera esta pregunta: ¿Alguna vez leíste algo y diez minutos después no podías recordar lo que estabas viendo? La razón por la que no puedes recordar lo que leiste es que podría haber estado leyendo el material de forma pasiva. Hay una técnica para leer cuando se revisa la llamada lectura activa.

Cuando estás leyendo activamente, te concentras en lo que quieres aprender de algo. Considere estos consejos de lectura activa y pruébelos. La mayoría de los consejos implican imprimir partes de las notas de su curso. Puede seguir pasos similares al leer sus notas en línea, pero a menudo las personas descubren que pueden recordar el material de manera más efectiva si está en una copia impresa.

En resumen, la lectura es super importante en el crecimiento intelectual de cualquier profesional. Nutrirse dia tras dia no solo hará que mejores tu lectura y escritura, sino que aumentará tu léxico y el conocimiento de muchas áreas que posiblemente en la actualidad ignores.

Deja un comentario